Profesorados

bannerPOSG2
botones1    botones2

ATENCIÓN: ACTUALMENTE PROFESORADO TIENE SU INSCRIPCIÓN CON FECHA A CONFIRMAR

Fundamento:

Desde el año 2008 los profesorados de la UTN se instalaron como una opción de ampliación del campo profesional de graduados universitarios o técnicos superiores interesados en la enseñanza de sus disciplinas.

Desde el centro de vinculación con Secundaria y Superior se promueve una alta calidad y exigencia en el dictado de las materias así como favorecer el encuentro de profesionales de distintas formaciones generando una circulación de saberes interdisciplinarios en el recorrido académico.

Ambas carreras buscan organizar, sistematizar y actualizar los conocimientos necesarios para desempeñarse como docentes en: el nivel secundario, superior no universitaria (terciarios); y en caso de contar con título de grado resulta un antecedente para el ejercicio de la docencia en nivel Superior (universidad).

Título con Validez Nacional y Reconocimiento Provincial
(habilita al ejercicio de la docencia en cualquier lugar del país).

No requiere experiencia docente previa.

Modalidad de Cursada:

  • Educación Mediada
  • Encuentros presenciales mensuales los días Sábados de 09:00 a 19:00 hs.
  • Evaluación continua (incluyendo examen final presencial).
  • Contenidos modulados con actividades y evaluación.
  • NTIC - Campus Virtual UTN

(http://campus.virtual.inspt.utn.edu.ar/pdipds/)

 

Prerrequisitos de Ingreso:

Ambas carreras tienen como prerrequisito aprobar el Seminario de Aplicaciones Informáticas, el mismo se acredita con certificación de carga horaria de cursada.

 

Inscripciones

Vacantes Limitadas

bannerPOSG3

Martes a Viernes de 12 a 17 hs.

Para reservar turno, confirmar día y horario de inscripción junto con  número de celular al (011) 4207-6898 (se puede dejar mensaje en la casilla) de martes a viernes de 11 a 17 hs y sábados de 10 a 18 hs.

Tel. 4207-6898

  • Días y horarios de atención: de martes a sábados de 11 a 17 hs.
  • Mail: infoprofesorados@fra.utn.edu.ar
  • Lugar de Inscripción: Facultad Regional Avellaneda - Sede de Villa Dominico.
    Av. Ramón Franco  Nº 5050, (1º piso – Área DBU), 4º BOX

 

Requisitos y Documentación para la Inscripción

Profesionales Universitarios

  • Solicitar turno telefónicamente.
  • Original y dos (2) copias del DNI (1ra y 2da hoja y cambios de domicilio).
  • Las constancias a presentar pueden ser:

Certificado analítico original y 2 fotocopias

Diploma original y 2 fotocopias y plan de estudios con carga horaria de la carrera

Certificado de título en trámite original y 2 fotocopias, y plan de estudios certificado con carga horaria de la carrera.

  • Dos (2) fotos carnet 4x4.( excluyente papel fotográfico)
  • Abonar Matrícula de inscripción.

Profesionales Terciarios

  • Solicitar turno telefónicamente.
  • Original y dos (2) copias del DNI (1ra y 2da hoja y cambios de domicilio).
  • Las constancias de título a presentar pueden ser:

Certificado analítico original (legalizado en Ministerio del Interior) y 2 fotocopias, más certificado de plan de estudios certificado con carga horaria expresado en horas RELOJ (2100) o en horas CÁTEDRA (2800) de la carrera.

Diploma original (legalizado por Ministerio del Interior) y 2 fotocopias, y plan de estudios certificado con carga horaria expresado en horas RELOJ (2100) o en horas CÁTEDRA (2800) de la carrera.

Certificado de título en trámite original y 2 fotocopias, y plan de estudios certificado con carga horaria expresado en horas RELOJ (2100) o en horas CÁTEDRA (2800) de la carrera.

  • Dos (2)  fotos 4x4.
  • Original y dos (2) copias de Certificado de CARGA HORARIA mayor a 2.100 hs reloj (se solicita en la institución de egreso).
  • Abonar Matrícula.

 

Importante:

La documentación presentada durante la inscripción, será  sometida a  la evaluación de la  secretaría académica del Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico.

 

Equipo de Trabajo

Director del Área de Sede

Prof. Víctor Andreoli

Coordinación de Sede

Prof. Víctor Andreoli

Soporte Administrativo

Claudio Corbani
Javier Pinto

Administración Contable

Virginia Bruno